Damon Albarn prepara tres discos

Autor:

El líder de Gorillaz y Blur, Damon Albarn, se ha unido a Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers) y al batería Tony Allen (compañero de Albarn en el grupo The Good, the Bad and the Queen) para formar un nuevo grupo, todavía sin nombre. Ya tienen casi acabado su primer disco, en el que elaboran ritmos africanos.

“Algunos de mis músicos africanos favoritos también estarán involucrados. Flea, por supuesto, es el anagrama Fela, y Flea está muy metido en esta música, así que ha sido fantástico”, explica el músico británico.

Por otro lado, mientras estaba de gira con Gorillaz, Albarn ha estado trabajando en un nuevo álbum de su banda de dibujos animados: “Es básicamente un diario de la gira en forma de disco. Supongo que es mi carta de amor a América. Solía estar muy desconcertado por este lugar, y creo que todavía lo estoy en cierto modo, América me confunde enormemente. Pero en este momento con todo lo que está pasando, este es un buen lugar para estar, y esta ha sido una gran gira. Los conciertos han sido muy especiales”.

Finalmente, Albarn prepara en un nuevo disco de The Good, the Bad and the Queen.

Artículos relacionados