Regalamos una canción inédita de Xoel López

Autor:

Xoel López (hagamos una vez más la broma: el artista anteriormente conocido como Deluxe), nos pasa para compartir con los lectores de EFE EME «Hombre de ninguna parte», una canción preciosa, que sirve para que nos hagamos una idea de por dónde irá su próxima producción discográfica, sin fecha en el horizonte (¿incluso sin horizonte?), que Xoel se está tomando las cosas con calma y ahora mismo anda subido a su particular caravana americana, con la que visitará España a final de mes.

De ‘Hombre de ninguna parte’, Xoel nos comenta que es «un tema que toqué por toda América, que compuse en América y que canté con mucha gente en este lado del charco pero que curiosamente es una gran desconocida en mi propio país. Entiendo que tiene ese aire de aquí en el ritmo, etc., pero que mantiene un vínculo con muchas cosas que hice siempre. También es claramente una letra con aire de nostalgia, al mismo tiempo una letra de adaptación, de integración. De hecho la canción empieza prácticamente sólo con la guitarra y termina con un montón de instrumentos a la vez. Algo parecido a lo que viví en este lado del charco, cuando llegué y casi no conocía a nadie y cómo acabé rodeado de amigos cantando. Creo que es un buen resumen de mis casi dos años en el extranjero».

También, añade Xoel que «la canción sufrió bastantes cambios y grabé muchísimas versiones diferentes antes de llegar a esta definitiva. Está grabada entre Buenos Aires y España. Se puede decir que la mitad del tema está grabado por músicos americanos y en Buenos Aires y la otra en España, con  músicos españoles. Finalmente, está mezclada por Juan de Dios en CASADIOS, en Madrid, hace una semana…».

Ahora sólo queda que pinches aquí, te descargues ‘Hombre de ninguna parte’ y disfrutes.


Desde aquí puedes acceder a la web de Xoel López y saber más de la gira «La caravana americana».

Artículos relacionados