Freebass se separan de mala manera antes de publicar su primer álbum

Autor:

¡Con dos bemoles!: El supregrupo de bajistas Freebass, creado por Peter Hook (Joy Division, New Order), se ha disuelto antes de la publicación de su primer álbum, “It’s a beautiful life”, prevista para la próxima semana. Parece que el disco finalmente no será editado.

Junto a Hook formaban parte de Freebass, Gary “Mani” Mounfield (Stone Roses, Primal Scream) y Andy Rourke (The Smiths).

La separación no ha sido nada amistosa. Y, según Mani, quien regresa a Primal Scream, se debe a lo que él llama el viaje nostálgico de Hook. Ya que está embarcado en una gira en la que interpreta íntegro “Unknown pleasures”, el primer disco de Joy Divison, con motivo del treinta aniversario de la muerte de Ian Curtis.

En Twitter, Mani ha escrito, con no poca mala leche: “Cosas visibles desde el espacio: la Gran Muralla de China y la billetera de Peter Hook repleta del dinero ensangrentado de Ian Curtis. No tiene tiempo para mí ya que está haciendo una fortuna arrastrando el cadáver de su compañero alrededor del mundo y haciendo que le paguen por ello. Gracias cabrón. Ahora es un vendido egocéntrico reducido a vivir de la rapiña del cadáver de su compañero para poder cobrar. Y él no puede tocar… He conseguido realmente tener una carrera en curso, así que no siento la necesidad de explotar mis glorias pasadas. Existo en el aquí y en el ahora”.

Sobre su regreso a Primal Scream añade: “Mañana vuelvo con músicos ‘reales’. Gracias, cabrón. No se puede hacer nada con las jodidas putas de la nostalgia carentes de talento”. Toma, y luego dicen que los bajistas no hablan y se hacen chistes sobre ellos…

Artículos relacionados