Robert Plant se siente lejos del rock duro

Autor:

El ex cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, pocos días antes de que se ponga a la venta su nuevo trabajo, “Band of Joy”, habla de su carrera en solitario: “No tiene nada que ver con la vanidad, el ego y el éxito visible. Se trata sólo de estar en la tierra de la música. Pasé tres, cuatro, cinco años en los que no toqué una sola canción de Zeppelin, a partir de 1981, porque se trataba de no apoyarse solamente en Zeppelin. He pasado de estar en esa banda enorme a recoger los frutos de mi propio talento”.

Sobre lo que encontró en Alison Krauss, con la que grabó el exitoso “Raising sand”, explica: “A ella le encanta sentarse en la sala cantando las viejas canciones, de la misma manera en que solía hacerlo mi abuelo en Black Country: se sentaban alrededor con violines y a cantar. Nunca pensé que tuviese mucha importancia, hasta que me di cuenta de que todos mis recuerdos del padre de mi padre eran alegres. Era muy divertido, y fue el miembro fundador de una banda de música famosa en todo el Black Country. Tocaba el piano, el trombón y el violín. Mi padre también tocó el violín. Los tres nos llamamos Robert”.

Tras asistir a un concierto de la banda de blues-rock Them Crooked Vultures, en la que toca John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin, Plant dice: “Ahora me siento muy lejos del rock duro. Es bastante extraño, cómo mis caminos y los de John parecen haberse cruzado. Cada uno nos hemos metido un poco en el mundo del otro”.

Artículos relacionados