Elton John habla de su disco con Leon Russell

Autor:

Como ya informamos, Elton John y Leon Russel han grabado juntos el disco “The Union”. La grabación se realizó a finales de 2009, con T-Bone Burnett como productor.

“Varios grandes pianistas me han influido a lo largo de los años. Pero había algo en la manera en que Leon tocaba y la manera en que miraba. Recuerdo la primera vez que lo vi, con Delaney & Bonnie, y con Joe Cocker. Entonces hice una gira con él. Lo tenía todo: country, gospel y folk. Todo estaba allí. Había grandes pianistas alrededor, pero Leon era el que más me gustaba. Recuerdo cuando se quedó sin discográfica. Yo estaba tan enfurecido en ese momento… Eso fue en los setenta. Ahora su música está en EMI Records y esperamos relanzar su catálogo cuando salga este álbum. No hay duda de que este disco sacará a la luz su gran obra. Es la vieja historia, entregas tu vida cuando eres joven, pero cuando llegas a los setenta no tienes nada. Mira a Nina Simone. Estamos tratando de reparar este daño”, así explicaba Elton John su relación con Leon Russell.

“The Union” mezcla gospel, R&B y baladas. La banda que acompañó a Elton John y Leon russell en la grabación contó con Jim Keltner a la batería y Marc Ribot a la guitarra, junto a músicos de sesión. Neil Young, Booker T y The Mighty Hannibal fueron los invitados de lujo.

“He hecho otros cuarenta álbumes. El mundo no pide a gritos otro álbum de Elton John y yo no pido a gritos hacer un disco a menos que sea algo especial. Antes de que surgiese este, mi modelo era ‘Modern Times’, de Bob Dylan, porque pensaba: este es un hombre que ha hecho muchos álbumes, aún regresa con otro increíble disco que suena moderno y antiguo al mismo tiempo. Ese es el tipo de disco que yo quería hacer. Y, realmente, hacer un disco con mi ídolo… es algo nunca pensé que haría”, añadió Elton John en la presentación de “The Union” ante la prensa, en Londres. “The Union” se pondrá a la venta el 19 de octubre en Estados Unidos y el 25 en Reino Unido.

Artículos relacionados