Los músicos británicos contra Spotify

Autor:

La British Academy of Songwriters, Composers and Authors, por medio de su presidente, Patrick Rackow, ha mostradao su malestar con Spotify, el servicio de streaming, por las escasísimas recaudaciones que reciben los músicos por la reproducción de sus canciones.

Rackow pone como ejemplo a Lady Gaga, que encabeza la lista de audiciones en Spotify, quien ha recibió 167 dólares por el más de un millón de reproducciones de su canción ‘Poker Face’.

“Por el momento, las cantidades de dinero que se están recibiendo son muy pequeñas”, afirma Rackow, además de asegurar que los compositores no tienen ningún medio para saber lo que deberían ingresar realmente. Las discográficas y los editores han llegado a cuerdos secretos con servicios como Spotify: “Estas cosas están cubiertas por un manto de secreto, y es sumamente preocupante. El peligro es que todos estos tratos llegan a ser tan secretos que la niebla que desciende genera incertidumbre, genera miedo. Esto, unido al hecho de que las sumas que se pagan son muy pequeñas, crea un clima de sospecha”.

El año pasado, Bob Dylan retiró parte de sus canciones de Spotify y los Beatles se han negado a estar presentes en este servicio.

Artículos relacionados