Radio 3, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Autor:

El Consejo de Ministros decidió, ayer viernes, otorgar a Radio 3 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Este galardón se concede a personas o instituciones que destacan en la creación artística o en su difusión.

Lara López, directora de radio 3, manifestó que es “un premio al trabajo de todos estos años. Pero no sólo de los que estamos ahora, sino de los que han construido la historia de Radio 3 y han abierto el camino incluso a los que vendrán”.

Por su parte, Diego A. Manrique, director adjunto de la emisora, declaró que la medalla “es un empujón para lo que venimos haciendo y para mantener ese compromiso al menos para los próximos 30 años…» Y señaló que es el “reconocimiento por parte de una generación que ahora está en el poder y que se formó musical y culturalmente a los brazos de Radio 3”.

El Ministerio de Cultura premia los contenidos de Radio 3 «centrados en la actualidad musical alejada de las listas de éxitos” y la labor de poner en marcha “programas temáticos de otras músicas que no tienen cabida en las radios comerciales”.

Otra de las medallas ha recaído, muy merecidamente, en Kiko Veneno.

Artículos relacionados