Ravi Shankar habla de su relación con los Beatles

Autor:

El músico indio Ravi Shankar ha hablado recientemente de su relación con los Beatles y la fama que esto le proporcionó entre los jóvenes de la época: “Llegaron los cuatro. Todos eran muy dulces, pero George era especial. Me llevó a un rincón y me preguntó sobre la relación entre espiritualidad y música, religión y música. Me reuní con él algunas veces y comencé a enseñarle. Y la noticia se extendió por todas partes. Eso me ayudó. Cuando la gente dice que George Harrison me hizo famoso, eso es verdad, en cierta manera”.

Sobre su repentina fama entre los jóvenes, comenta: “Entonces, de repente, me convertí en una estrella pop. Todo los jóvenes, con barbas, pelos largos, con collares y nada normal”. El comportamiento de los jóvenes que acudían a él no le hacía feliz, y dirigiéndose a Harrison: “Le diría a George, ‘¿Qué hiciste?’”.

A Shankar le desagradaban los excesos de los hippies y los músicos occidentales. En 1967, canceló su actuación en el festival de Monterrey al ver cómo los Who destrozaban sus instrumentos y que el festival era “todo drogas, no había nada normal allí”. Sobre Woodstock se pregunta: “¿Quién escuchaba la música?, todos estaban colocados”.

Artículos relacionados