Abre el museo de la Allman Brothers Band

Autor:

Allman-10-12-09El que fuera road manager de la Allman Brothers Band, Kirk West, ha creado un museo dedicado a la banda sureña, en la conocida como The Big House, en Macon Georgia, donde a principios de los setenta vivieron varios miembros del grupo.

West y su mujer residieron en la casa hasta 2003, y tras años de abrir su puerta a miles de visitantes de todo el mundo que acudían al lugar donde fueron compuestas algunas de las mejores canciones de la Allman Brothers Band, decidieron crear el museo. Para ello pusieron en marcha The Big House Foundation, y durante los últimos cinco años han recibido diversas donaciones para acondicionar la casa.

The Big House expone, entre otros muchos objetos, el órgano Hammond B-3 de Gregg Allman, una guitarra acústica Hummingbird de Berry Oakley y una batería de Butch Trucks. Está previsto que los miembros de la Allman Brothers Band visiten periódicamente el museo, donde enseñarán música a niños.

Aunque la inauguración está prevista para los primeros meses de 2010, ya se puede visitar el museo de The Allman Brothers Band.

Artículos relacionados