David Broza pone música a poemas inéditos de Townes Van Zandt

Autor:

El israelí David Broza ha musicado varios poemas inéditos de Townes Van Zandt, en su nuevo disco “Night Dawn: The Unpublished Poetry of Townes Van Zandt”, que se pondrá a la venta el 23 de febrero. Aunque solo llegaron a encontrarse una vez, cuando en 1997 murió Van Zandt, le había dejado a Broza una caja de zapatos llena de poemas y letras de canciones inéditas. El músico israelí sugirió a la viuda de Van Zandt, Jeanene, que reconocidos admiradores de la obra su marido como Bob Dylan, Willie Nelson o Waylon Jennings trabajasen con los poemas. Ocho años después, cuando visitó a Jeanene y esta le informó de que no había sucedido nada con los poemas, ambos acordaron que fuese Broza quien los convirtiese en canciones.

Tras cuatro años de trabajo con los textos, Broza ha puesto música a diez de ellos y ha completado una canción inclusa, ‘Harms Swift Way’. Finalmente ha compuesto una pieza instrumental, “Too Old To Die Young”, en homenaje a Van Zandt.

El disco se grabó en junio en Nueva York, en los estudios Manhattan Beach, con la producción de G.E. Smith y el acompañmiento del teclista Jon Carin, el bajista Conrad Korsch y el batería Shawn Pelton. Información de “Billboard” a la que añadimos, ¿alguien recuerda cuando Broza grabó discos en castellano y fue habitual en nuestros escenarios?

Listado de canciones de “Night Dawn: The Unpublished Poetry of Townes Van Zandt”: includes:

‘Soul to Soul’
‘Southern Cross’
‘Holes In My Sole’
‘Long Ball Hitter’
‘Old Satan’
‘Night Dawn (Silver Dollar)’
‘Carolina’
‘Jeanine’
‘Untitled’
‘The Deer’
‘Harms Swift Way’
‘Too Old To Die Young’ (Instrumental)

Artículos relacionados