Sony y Last Tour se unen para crear un sello que editará el próximo disco de Quique González

Autor:

polako-y-carlos-lopez-16-09-09

Sony y Last Tour se unen para crear un sello que editará el próximo disco de Quique González

El 14 de septiembre, Last Tour y Sony Music España llegaron a un acuerdo para desarrollar el sello discográfico Last Tour Records, cuyo primer lanzamiento será «Diquiri blues», de Quique González, que se pondrá a la venta el 27 de octubre. El acuerdo lo firmaron abier Arretxe “Polako”, director de Last Tour International y Carlos López, Presidente de Sony Music España [ambos en la foto, de izquierda a derecha].

Un comunicado de prensa, recoge las siguientes declaraciones:

«Nos conocimos, hablamos, hubo feeling y pensamos que entre las dos empresas podemos sumar”, afirma Xabier Arretxe “Polako”. “El acuerdo es una joint venture, un negocio conjunto, una plataforma de trabajo en la que el disco de Quique González es el primer artista, pero la intención es seguir trabajando juntos con otros músicos y en otros proyectos. Hemos encontrado una manera diferente de trabajar de forma creativa para que el artista esté contento. Esta joint venture es el principio de algo, un proyecto común. Creemos que hay maneras de superar los problemas que actualmente afectan a la música, y esta es una de ellas”.

Por su parte, Carlos López afirma: “Publicar el nuevo disco de Quique González es un honor y un orgullo para Sony Music España. Este acuerdo es el principio de una colaboración, de una historia en común y con este paso sentamos las bases para un entendimiento futuro. Se trata de un nuevo enfoque, una nueva forma de entender las relaciones entre artistas, mánagers y compañías de musica. Es un paso más en la manera de actuar de Sony Music España, que desde hace ocho años (entonces BMG) revolucionó las relaciones entre artistas y compañías, abordando el espectro completo de explotacion de derechos (directo, merchandising…). Sony Music España ha ido siempre por delante, intentando buscar soluciones a la crisis antes de que esta se produjera”.


Artículos relacionados