Facebook Facebook    Twitter Twitter

Efemérides 20 de marzo

Texto de publicado el 20 mar, 2009 en la categoría Efemérides, Retrovisor

Efemérides 20 de marzo

En la foto, y Yoko Ono.


1947.
Nace , en Birmingham (Reino Unido). Baterista del grupo de rock progresivo y sinfónico , ; en los primeros años setenta realizaron sus mejores trabajos: Emerson, Lake & Palmer (1970), Tarkus (1971), Pictures at an exhibition (1972), Trilogy (1972) y Brain salad surgery (1973). Posteriormente formó parte del supergrupo de AOR sinfónico .

1961.
Nace Slim Jim Phantom (de nombre real Jame McDonnell), miembro del trío revivalista de rockabilly .

1964.
Nace , en Cleveland (Estados Unidos). Cantautora, en 1988 publicó su primer álbum: Tracy Chapman. su último trabajo es de 2005, Where you live.

1965.
Aterrizan en Londres, para iniciar su primera gira en el Reino Unido, parte de las estrellas de la factoría Motown: Martha & The Vandellas, Stevie Wonder, The Supremes y The Temptations.

1969.
John Lennon se casa con Yoko Ono, en Gibraltar, ese pequeño peñón en suelo español bajo administración británica. La pareja llegó en un jet privado desde París a las ocho y media de la mañana; a las nueve estaban en el consulado británico donde los casaron. Se montaron de nuevo en el avión y regresaron a París. En Gibraltar sólo permanecieron setenta minutos.

1972.
Nace Alexander Kapranos, en Almondsbury (Reino Unido). Guitarrista y cantante de .

1976.

Nace Chester Bennington, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Cantante de .

1991.
Muere Connor, el hijo de , al caer por una venta de su apartamento, en el piso 53 de un edificio de Nueva York. Clapton es hospitalizado a causa del shock.

2008.
Muere el batería y vocalista del grupo alemán Neu! , de un fallo cardíaco, a los 62 años.

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 

Suscríbete gratis al newsletter diario de EFE EME


 

 
 

Últimos comentarios

Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac