En la foto, Ástor Piazzola.
1921.
Nace Ástor Piazzolla (de nombre completo Ástor Pantaleón Piazzolla), en Mar del Palta (Argentina). Gran renovador del tango, fue director de orquesta, compositor, arreglista y bandoneonista. Con él el tango dio un paso de gigante ya que sin apartarse de la tradición lo hizo andar por nuevos caminos, investigando en la fusión con el jazz o buscando soluciones que se salían de los cánones formales. Murió en 1992.
1939.
Nace Flaco Jiménez, en San Antonio, Texas (Estados Unidos). acordeonista y compositor de tex-mex, además de grabar en solitario y colaborar en centenares de discos ajenos, estuvo en los Texas Tornados y en la primera formación de Los Super Seven.
1950.
Nace Bobby McFerrin, en Nueva York (Estados Unidos). Cantante de jazz, ha coqueteado con el pop. Puede ser insufrible verle ejercer de hombre orquesta sólo con sus cuerdas vocales.
1960.
Chuck Berry es condenado a cinco años de cárcel por inducir a la prostitución a una menor. Cumple dos años en una prisión de Indiana.
1955.
Nace Nina Hagen, en Berlín. Rockera surgida en la new wave, en 1979 publicó su primer disco, Nina Hagen Band. Sus aires operísticos la hicieron destacar en los primeros días de su carrera
1978.
Muere Claude François, en París (Francia). Gran aficionado al jazz, en realidad toda su exitosa carrera musical la desarrolló como intérprete y compositor de canción melódica con guiños al pop.
1981.
Nace Russell Lissack, en Chingford (reino unido). Guitarrista de Bloc Party.
1986.
Muere, a los 74 años, el bluesman Sonny Terry, en Mineola, Nueva York.
Facebook
Twitter
